Universidad, Administración y Empresa, juntas por un fin común: la creación de un foro de seguridad alimentaria en Castilla-La Mancha

Durante la mañana de ayer, el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, Ángel Ríos, constituyó el Foro de Seguridad Alimentaria, un punto de encuentro entre la Universidad, las empresas y la Administración que ha reunido a más de 30 representantes asistentes con el objetivo de establecer contactos y realizar actividades de carácter formativo, investigador y de difusión en el ámbito de seguridad alimentaria.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real ha sido el marco de esta primera reunión en la que se han establecido las primeras líneas de trabajo del Foro y en la que se ha creado un equipo multidisciplinar formado por los representantes de las empresas, que han agradecido esta iniciativa, representantes de la Universidad y de la Administración, con el fin de coordinar las acciones llevadas a cabo por el Foro.

Por su parte, la directora del Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos y coordinadora del Foro, Ana Briones, ha expuesto las líneas de colaboración entre los tres agentes participantes y ha invitado a todos los asistentes a reforzar esas colaboraciones para aunar esfuerzos. Además, ha incidido en la apuesta que se está haciendo desde la Universidad en la formación técnica específica en colaboración con la Administración y las propias empresas, como la Jornada de Etiquetado que se va a desarrollar en Tomelloso el próximo 30 de noviembre.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias, el responsable de Seguridad Alimentaria y miembro del equipo de coordinación del Foro, Andrés García, ha valorado muy positivamente este acercamiento entre diferentes piezas en la Seguridad Alimentarias. Además, ha añadido que “la coordinación entre todos es vital para mantener y mejorar los altos niveles en Seguridad Alimentaria que han alcanzado las empresas y espacios de diálogo como este foro, que mejoran la transparencia entre las empresas y la sociedad, reforzando la confianza de los consumidores”.

Los distintos representantes de las Autoridades Sanitarias han manifestado su apoyo y han valorado muy positivamente esta iniciativa a lo largo de la reunión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *