La Universidad de CLM organiza el curso ‘Herramientas para etiquetar correctamente los alimentos’ con el apoyo de SIC Agroalimentaria

La Fundación General de de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos y SIC Agroalimentaria organizan el próximo miércoles, 30 de noviembre, en Tomelloso el curso ‘Herramientas para etiquetar correctamente los alimentos. Información Nutricional’ con el objetivo de transmitir a los participantes la normativa vigente de esta materia así como todos los conocimientos necesarios para un etiquetado c

SIC Agroalimentaria informa al consumidor sobre el etiquetado de productos

SIC Agroalimentaria informa al consumidor sobre el etiquetado de productos

orrecto.

Este curso, destinado a técnicos de empresas agroalimentarias, responsables de calidad y estudiantes de disciplinas agroalimentarias, contará con los farmacéuticos oficiales de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha Enrique Estrella y Almudena Columé que abordarán los Reglamentos que explican el etiquetado de productos envasados así como otras menciones facultativas en el etiquetado, como son propiedades nutricionales y saludables, todo ello, explicado a través de casos prácticos y de la evaluación que podrán mandar previo al curso los propios asistentes.

Con carácter general, el próximo 13 de diciembre entran en vigor los aspectos de la información nutricional del Reglamento 1169/2011. Con este paso los consumidores podrán tener más información de los productos que están adquiriendo. Por todo eso, es necesario conocer los requisitos que deben cumplir el etiquetado y cuáles son las herramientas al alcance de la empresa para etiquetar de una manera correcta.

Plazo abierto

Desde hoy y hasta el próximo lunes 21 de noviembre, todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a esta jornada, deberán cumplimentar la ficha de inscripción publicada en la web alimentosseguros.es y remitirla al correo electrónico jornadas.cta@uclm.es adjuntando el resguardo de la transferencia por el importe de la inscripción. Junto al formulario de inscripción se podrá enviar una etiqueta que será evaluada por el equipo docente y expuesta en los casos prácticos.

Más información: INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *