Castilla- La Mancha aprobará el día 14 cerca de 23 millones para incorporar 3.000 jóvenes agricultores

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores. Una vez publicada la orden, la previsión es que el Consejo de Gobierno apruebe en su reunión del martes 14 de junio la convocatoria de esta subvenciones dirigidas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, y apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a inversiones en materia de regadío. En total, serán 22,8 millones de euros que beneficiarán a unos 3.000 jóvenes agricultores y contemplará dos criterios novedosos: a la hora de conceder las ayudas se dará prioridad a las mujeres y a los solicitantes con menor renta.

La orden contiene un trato preferente a las explotaciones de titularidad compartida al considerar que es un instrumento para alcanzar la equiparación entre el hombre y la mujer en la explotación agraria basado en el principio de igualdad y no discriminación proclamado en la Constitución española.
Establece también que el joven agricultor que crea su empresa o se instala manifestará su interés en incorporarse a la actividad agraria previamente a la solicitud de ayuda y estará asistido por un tutor con la cualificación y experiencia suficiente.

Así, los jóvenes que soliciten las ayudas tendrán que realizar un plan empresarial y la cuantía máxima que se concederá será de 27.000 euros, aunque se pueden incrementar hasta los 48.000 euros si, con la inversión, se crea empleo o se apuesta por la innovación.

Fuente: Agroinformación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *